Propone PRI Otorgar Licencia Temporal A Choferes Tipo Uber

Propone PRI Otorgar Licencia Temporal  A Choferes Tipo Uber Propone PRI Otorgar Licencia Temporal A Choferes Tipo Uber.

Para que puedan seguir operando los choferes de las plataformas de Uber, Didi, y Cabify, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI Francisco Cienfuegos, propuso la creación de un censo y que las autoridades estatales expidan una licencia temporal gratuita por seis meses, mientras en el Congreso se dictamina la Ley de Movilidad.

Con ello, el líder de la bancada del PRI exhortó a la Agencia Estatal del Transporte a suspender los operativos contra los trabajadores del volante, para mejor proceder al registro por motivos de seguridad.

“Creemos nosotros que lejos de utilizar la fuerza pública para detener a personas que honestamente se están ganando su trabajo día con día, el Consejo Estatal del Transporte y la Agencia Estatal del Transporte tienen que expedir una licencia temporal y realizar un censo por motivos de seguridad de todo aquel chofer que está realizando el trabajo de Uber, Didi y Cabify, para que haya un piso parejo”, planteó Cienfuegos en rueda de prensa. 

“Teniendo el Estado este censo podemos tener un registro que sea fidedigno de todos los choferes que están haciendo este trabajo, que sea temporal, que sea por seis meses, mientras que entra en vigor una ley en el Estado”, señaló el Legislador priísta.

Francisco Cienfuegos llamó al Director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, a detener de inmediato los operativos que están afectando, no solo a los choferes de este tipo de transporte, sino a los cientos de usuarios que prefieren este tipo de transporte.

“Nosotros estamos totalmente en desacuerdo en que se les esté privando de realizar un trabajo, creo que la autoridad debe de estar del lado del ciudadano y de la clase laboral de este Estado, y que deje a los regiomontanos que hagan su trabajo”, agregó el Coordinador priísta.

Cienfuegos mencionó que si bien es cierto no existe una regulación clara sobre este tipo de transporte privado, se espera que durante el mes de septiembre el Congreso esté en condiciones de dictaminar la Ley de Movilidad, que sería la base para reestructurar el sistema estatal del transporte.