Demanda PRI Que Gobierno Federal Ponga En Orden A Naturgy

Demanda PRI Que Gobierno Federal Ponga En Orden A Naturgy Demanda PRI Que Gobierno Federal Ponga En Orden A Naturgy.

Ante las numerosas y constantes quejas por los cobros abusivos de la empresa proveedora de gas natural Naturgy, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, a través de su Coordinador, Francisco Cienfuegos, exhortó a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor a proteger los derechos de los ciudadanos y ponga en orden a la empresa.

El exhorto fue dirigido al Director General de Normas y Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía (CCONNSE), a fin de que informe los avances del “Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-191-SCFI-2015”.

“Desde el año 2015, la Secretaría de Economía, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor han trabajado en la elaboración del “Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-191SCFI-2015, Prácticas comerciales-elementos normativos para la prestación del servicio de distribución con expendio al público de gas natural por medio de ductos”, en el que se busca establecer los elementos normativos, de información comercial y de contenido mínimo de los contratos de adhesión que los proveedores deben observar y cumplir”, expresó el líder de la bancada del PRI. 

También, Francisco Cienfuegos exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que, requiera a los proveedores de gas natural en Nuevo León para que detengan todo género de prácticas que lesionen los intereses de los consumidores, así como ordenar a los mismos, informar a los consumidores sobre las acciones u omisiones que derivaron en el cálculo de consumos de dichos servicios mediante estimaciones. 
 
“Aunque la PROFECO ya ha comunicado que la práctica del cobro al tanteo será eliminada, la empresa realizó una nueva estrategia que lesiona los intereses de los consumidores, mediante el cierre de sus centros de atención a clientes”, denunció el Legislador del PRI. 

“Resulta reprochable que las autoridades federales toleren este actuar de una empresa privada que busca evadir el contacto personal con los usuarios del estado que más contribuye a su industria”, recalcó Cienfuegos Martínez. 

El Coordinador del GLPRI exigió a la PROFECO que cumpla su propósito de salvaguardar los intereses de los consumidores y requiera a los proveedores de gas natural en Nuevo León detener todo género de prácticas que lesionen los intereses de sus usuarios.