La carga de tu sistema digestivo

La carga de tu sistema digestivo La carga de tu sistema digestivo.

El estilo de vida, aunado al estrés y a la falta de una buena alimentación han incrementado en las últimas décadas la frecuencia de enfermedades gastrointestinales, una serie de trastornos que, a decir de especialistas, seguirán a la alza.

“Desafortunadamente esto es algo que se agudizará porque será difícil que existan cambios en la forma de vida de las personas”, dijo a Efe Enrique Coss.

El gastroenterólogo y especialista en neurogastroenterología y motilidad gastrointestinal señaló que México es uno de los países de Latinoamérica con mayor incidencia de estos padecimientos.

Entre los principales trastornos digestivos se encuentran el síndrome de intestino irritable, el estreñimiento crónico, así como la enfermedad inflamatoria intestinal.

Coss dijo que, de acuerdo con una encuesta a nivel nacional, 22 por ciento de la población presenta o ha presentado estreñimiento, mientras 20 por ciento sufre enfermedad por reflujo, y 14 por ciento padece el síndrome del intestino irritable.

Este último padecimiento, produce síntomas como inflamación crónica que genera dolor abdominal, urgencia para evacuar, diarreas, sangrado intestinal y flatulencias; todo esto acompañado de fatiga y pérdida de peso. (Fuente: EFE)