Va Escobedo Por Desarrollo Y Protección De Derechos De Los Niños

Va Escobedo Por Desarrollo Y Protección De Derechos De Los Niños Va Escobedo Por Desarrollo Y Protección De Derechos De Los Niños.

Para generar políticas públicas, definir acciones y planes de trabajo en favor de la protección de la niñez, el DIF de Escobedo y el DIF de Nuevo León realizaron el “Foro Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la Construcción para el Desarrollo”

En la construcción de los programas que derivan del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el foro se efectuaron procesos de consulta y participación sobre la situación y retos que conlleva la garantía de los derechos del menor. 

“Creo que debemos de empezar a conocer y cultivar para que luego todos reconozcamos los derechos de los niños”, dijo Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa de Escobedo.

“No veo una política pública para reconocer los derechos de los niños, sino es a través de esta coordinación entre sociedad, academia y los tres niveles de gobierno”.

La Edil destacó que, además de los objetivos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Municipio se ha apegado a los lineamientos locales y estatales para el buen desarrollo de estos grupos, a fin de ofrecerles estilos de vida libres de violencia y con educación.

En el foro, además de niños y adolescentes, participaron en mesas de trabajo Blanca Treviño; directora del DIF Escobedo; Francisco Castellanos, de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA; Sofía Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Erick Caballero, director del DIF estatal, y Thelma Flores, directora de Atención Integral al Menor y la Familia.