Gestionará Karina Barrón recursos para rescatar CREDI

Gestionará Karina Barrón recursos para rescatar CREDI Gestionará Karina Barrón recursos para rescatar CREDI.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, anunció que buscará gestionar la asignación de $55 millones de pesos para el rescate del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CREDI) que corre peligro de cerrar sus puertas ante la falta de recursos.

Con la desaparición del programa federal; “Prospera”, dicho centro ha tenido problemas para seguir operando, viéndose en la necesidad de reducir su personal de 100 a solo 15 personas, lo que afecta la atención de decenas de menores y sus labores de estimulación temprana, atención, detección y tratamiento de menores con problemáticas como la debilidad auditiva y autismo, entró otros.

Acompañada de la Doctora Alma Rosa Marroquín, Directora de Hospitales de los Servicios de Salud de Nuevo León y Valdemar Duarte Amaya, Director de la UNEME PEDIÁTRICA, la diputada Karina Barrón, realizó este martes un recorrido para conocer las instalaciones del CREDI ubicado en la colonia Independencia en Monterrey.

Ahí se comprometió a buscar que en el próximo presupuesto estatal 2020, se pueda incluir una partida especial de $55 millones de pesos, aproximadamente, para el rescate de este centro regional, y garantizar el cumplimiento del principio del interés superior de la niñez en nuestra entidad.

“No es la primera vez que los recortes al presupuesto por parte del Gobierno Federal afectan los derechos de las niñas y niños de Nuevo León, es muy lamentable comentó la legisladora”.

“Por eso voy a trabajar para lograr gestionar los recursos necesarios para que esté centro que es muy importante pueda continuar operando, hoy lo visite y quedé fascinada con toda la labor que realizan, es importante apoyar para evitar que como ya ocurrió en otros estados, tenga que ser cerrado por falta de recursos”.

Personal del CREDI informó a la legisladora local que además de la atención que se presta a los menores de edad, también brindaban desayunos para menores en la zona rural, labor que también han tenido que dejar de hacer ante el recorte de recursos por parte del Gobierno Federal.