Técnica japonesa de los dedos para eliminar estrés de padres e hijos

Técnica japonesa de los dedos para eliminar estrés de padres e hijos Técnica japonesa de los dedos para eliminar estrés de padres e hijos.

Cansancio, angustia, nerviosismo, tristeza... todos estas emociones, estados anímicos y físicos, nos llevan irremediablemente a sentirnos realmente estresados. Las prisas, el trabajo, las preocupaciones... terminan afectando a nuestra salud, y se manifiestan con dolores de cabeza, estreñimiento, dolor de estómago... ¿cómo protegernos y despojarnos de todo esto?

Cada mano tiene cinco dedos y cada dedo representa una emoción diferente:

1. El dedo meñique representa la ansiedad, la apatía, la falta de energía. A nivel físico, está relacionado con el corazón, el intestino y los huesos.

2. El dedo anular, la tristeza y el sentimiento de duda. Y físicamente se puede proyectar en los problemas de estómago y en las afecciones respiratorias, como el asma.

3. El dedo corazón, la ira, la agresividad. Relacionado físicamente con el cansancio, vesícula, hígado, dolor menstrual y dolores de cabeza.

4. El dedo índice, el miedo. Reflejo también de los dolores musculares y problemas de vejiga y de riñones.

5. El dedo pulgar, la preocupación, el estrés. Relacionado con los problemas de piel, de estómago y dolores de cabeza.

Esta técnica (originaria de Japón, relacionada con el shiatsu), asegura que cada presión que ejerzas sobre cada uno de esos dedos, servirá como alivio a un determinado dolor.