Piden Diputados Del PRI Que Nl Cuente Con “Alerta Alba” Para Evitar Más Feminicidios

Piden Diputados Del PRI Que Nl Cuente Con “Alerta Alba” Para Evitar Más Feminicidios Piden Diputados Del PRI Que Nl Cuente Con “Alerta Alba” Para Evitar Más Feminicidios.

El Grupo Legislativo del PRI, a través de su Coordinador, Francisco Cienfuegos propondrá que se implemente la “Alerta Alba”, la cual permitirá que las autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos de la sociedad civil participen de forma coordinada en la búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas.

El líder de la bancada del GLPRI informó que se contempla crear un capítulo especial dedicado a la ‘Alerta Alba’, en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Nuevo León. 

“Propondremos una reforma legal que obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a implementar la ‘Alerta Alba’, en nuestro Estado, ya que es un mecanismo operativo de coordinación inmediata para la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas y/o ausentes en el territorio mexicano”, expresó el Coordinador del PRI. 

“La ‘Alerta Alba’, facilitará los procesos de búsqueda y permitirá una mejor coordinación entre autoridades para su pronta localización, se presentarán las denuncias a través de una ventanilla única; se establecerá un trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y hoteleras, restauranteras, centrales de autobuses, líneas áreas, casetas, peajes de puentes y cruces fronterizos, hospitales públicos o privados, en el SEMEFO, escuelas, albergues y población en general”, agregó.

Francisco Cienfuegos manifestó que se busca que Nuevo León también se sume a la implementación de la ‘Alerta Alba’, porque es una de las entidades marcada por la alerta de género, ya que ocupa los primeros lugares en feminicidios, tan solo en lo que va del año se han registrado 24 casos registrados en el Sistema Nacional de Seguridad.