Dos indígenas muertos y cuatro heridos en ataque armado en Colombia

Dos indígenas muertos y cuatro heridos en ataque armado en Colombia Dos indígenas muertos y cuatro heridos en ataque armado en Colombia.

Al menos dos indígenas murieron y cuatro más resultaron heridos este sábado en un ataque armado contra un miembros de la Guardia Indígena que se movilizaban por en autobús por una carretera del departamento colombiano del Cauca (suroeste), informaron autoridades aborígenes.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) informó en un comunicado que el "nuevo hecho criminal" ocurrió en una vía que comunica los municipio de Toribío y Caloto.

"Las víctimas son Kevin Mestizo Coicué y Eugenio Tenorio, mientras que las personas heridas fueron identificadas como Leonel Coicué, Sandra Milena Pacue, Edinson Eduardo Rivera y Julio Taquinás Pilcué", detalló el comunicado.

Los miembros de la Guardia Indígena iban en una "chiva" (autobús) a "acompañar la Feria del Café y fueron atacados con disparos".

La Guardia Indígena es cuerpo que porta bastones de madera y son autoridad en sus territorios según reconocimiento que les hace la Constitución del país y varias normativas internacionales.

El departamento del Cauca es uno de los más conflictivos de Colombia por la presencia constantes de grupos guerrilleros y bandas criminales de origen paramilitar dedicadas al narcotráfico.
 

 

Información: EFE