Solicita Pan Reinstalación De Centros De Servicio De Gas Natural

Solicita Pan Reinstalación De Centros De Servicio De Gas Natural Solicita Pan Reinstalación De Centros De Servicio De Gas Natural.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía que la empresa Naturgy instale por lo menos un centro de servicio en cada municipio de Nuevo León, para que sigan atendiendo a los clientes con rapidez y escuchen y resuelvan sus quejas,

Los legisladores Jesús Nava Rivera, Claudia Caballero Chávez e Itzel Castillo Almanza presentaron  un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

“Que en cada municipio exista cuando menos una sucursal de la empresa en la que se puedan realizar pagos de los recibos, de las tarjetas prepago, que se puedan recibir y atender quejas, reportes, aclaraciones y atención al usuario y que exista un medio de defensa del usuario para que la empresa resuelva las quejas o aclaraciones en un término breve para evitar que paguen un sobre cobro y después resuelvan la aclaración”, señala el Punto de Acuerdo.

“Además de evitar los cobros por estimaciones en los recibos y que se envíe el recibo o factura a cada domicilio con prontitud y margen de tiempo para que el usuario pueda enterarse de lo que se le está cobrando y en todo caso pueda interponer la queja y que la resolución de dicha queja se dé antes del vencimiento de dicho recibo o factura”, añade el exhorto.

Jesús Nava manifestó que su solicitud va más allá de la eliminación de la  estimación de cobro anunciada por la PROFECO.

“Necesitamos que la gente este físicamente de la cara, de atención al ciudadano y pueda solucionarle varias quejas que hoy se están presentando y pueda hacer sus pagos o recargos y no queremos borrón y cuenta nueva queremos sanciones queremos un precedente porque esto no puede volver a pasar”, enfatizó Nava Rivera.

“Si nosotros no hubiéramos ejercido una presión, hablo de diputados locales, diputados federales, diferentes instituciones que se involucraron,   diferentes ciudadanos con sus firmas no se hubiera visto esta voluntad de la Comisión Reguladora de Energía”, agregó el Diputado Local.

Abundó que también los clientes deben de ser beneficiados en sus recibos por estas fallas.

“Que se vea reflejado en los próximos recibos de los ciudadanos que fueron violentados en los costos excesivos y abusivos por parte de Naturgy”, expresó.

Por su parte, Claudia Caballero Chávez manifestó que los acuerdos logrados con PROFECO y Naturgy los quieren por escrito.

“Tenemos alrededor de mil 500 quejas en todos los municipios de Nuevo León existe una buena voluntad de parte de Naturgy  pero queremos asentarlo en un documento algo legal en la concesión, hay  una buena disposición de la Profeco pero queremos todo en papel para seguridad de los ciudadanos”, apuntó.

El exhorto se votará en la Sesión Permanente del miércoles de esta semana.