La UANL. Reconocerá a creadores con Premio a las Artes 2019

La UANL. Reconocerá a creadores con Premio a las Artes 2019 La UANL. Reconocerá a creadores con Premio a las Artes 2019.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reconocerá a cuatro artistas con tres décadas de trayectoria en la producción, enseñanza y difusión de las diversas expresiones estéticas; todos con arraigo local y proyección internacional.

En rueda de prensa se anunciaron los ganadores del Premio UANL a las Artes 2019. Esta edición, el galardón universitario será para el arpista José Enrique Guzmán (artes auditivas); la coreógrafa Sunny Savoy (artes escénicas); el escritor y periodista Joaquín Hurtado (artes literarias); y al pintor y escultor Alberto Cavazos (Artes Visuales).

El Secretario General de la UANL, Santos Guzmán López, informó que los creadores recibirán este reconocimiento el 22 de agosto, a las 10:30 horas, en sesión solemne del H. Consejo Universitario.

Por su parte, el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, destacó la selección de los cuatro creadores artísticos, entre 36 candidatos registrados en la convocatoria 2019.

“Realmente tenemos a cuatro artistas indispensables en la cultura de Nuevo León. Los cuatro están sumamente ligados a la Institución, con trayectorias muy amplias, obra muy sólida y repercusión nacional e internacional.

José Enrique Guzmán (artes auditivas)

Tiene una brillante trayectoria como intérprete del arpa y compositor de piezas musicales para este instrumento. Ha realizado cuatro producciones discográficas profesionales. En su faceta de compositor, ganó el Primer Encuentro Latinoamericano de Arpa (1993).  Su recorrido por la Universidad incluye la participación como solista en la Orquesta Sinfónica UANL (1997-2006), así como su gran desempeño de catedrático de arpa en la Facultad de Música de la UANL en los niveles  Elemental, Capacitación Musical, Técnico y Licenciatura desde 1998 hasta la fecha. 

“Estoy muy contento porque siempre motiva mucho un premio de estos para seguir trabajando, seguir promoviendo el arte y, en mi caso particular, la música de arpa, que es el instrumento que toco”. 



Da IEEPCNL plazo a PT, Morena y Coalición SH