Instala Monterrey Comisión Municipal sobre Alerta de Género

Instala Monterrey Comisión Municipal sobre Alerta de Género Instala Monterrey Comisión Municipal sobre Alerta de Género .

El Gobierno de Monterrey instaló este miércoles por primera vez, la Comisión Municipal y las Unidades de Seguimiento a las Acciones de la Alerta de Género, a fin de fortalecer el trabajo del Instituto de las Mujeres Regias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. 
 
De esta forma, el gobierno de la ciudad atiende las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), desde que lanzó la alerta de género para Monterrey en 2016.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas; la representante del Instituto de la Mujer del Estado, Ramona Gámez Moreno, y la Directora del Instituto de la Mujer Regia, Liliana Muraira Romero, instalaron los trabajos en el Museo Metropolitano de Monterrey.

“Agradezco su compromiso y sobre todo esta nueva responsabilidad que asumimos para que en esta administración municipal alcancemos una cultura institucional para consolidar el respeto de género, posibilitar el acceso a las oportunidades, la toma de decisiones y aquellas políticas públicas que incentive el desarrollo de las mujeres”, señaló Juan Manuel Cavazos.

Por su parte, Liliana Muraira, explicó el funcionamiento de las Unidades de Género dentro de la administración municipal.
        
“Es la primera vez que se crean en Monterrey, son para reforzar esta comunicación que necesitamos tener, el trabajo transversal dentro de todas las secretarías, ellos nos van a facilitar, además de recibir capacitación certificada sobre temas de género, nos facilitarán información que nos va a dar la línea más certera para trabajar dentro de las observaciones o recomendaciones que nos pueda hacer la CONAVIM”, apuntó.

Muraira Romero agregó que, pese a la disminución de recursos del gobierno federal para combatir este problema, el Gobierno de Monterrey redoblará esfuerzos para diseñar los proyectos que combatan la violencia de género. 

La unidad de género se encuentra conformada por 14 mujeres y un hombre de las diferentes secretarías, quienes fungirán como enlaces de género. Los miembros establecerán proyectos estratégicos para implementar políticas públicas para la igualdad, además de focalizar las acciones de prevención, promoción y difusión de las acciones en pro de la mujer.