Fomerrey y Municipio de Guadalupe ofrecen apoyo integral a las 94 familias afectadas por siniestro

Fomerrey y Municipio de Guadalupe ofrecen apoyo integral a las 94 familias afectadas por siniestro Fomerrey y Municipio de Guadalupe ofrecen apoyo integral a las 94 familias afectadas por siniestro .

Con la firme voluntad de brindar un patrimonio seguro a los afectados por el incendio en la colonia El Ranchito en Guadalupe, el Gobierno del Estado a través de Fomerrey pondrá a disposición lotes habitacionales a las 94 familias afectadas con la finalidad de que tengan un lugar donde puedan establecerse e iniciar de nuevo.

Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León Eugenio Montiel Amoroso, señaló que su equipo de trabajo se encuentra listo para iniciar el trámite de terrenos los afectados que deseen aplicar para un lote habitacional.

“Asistimos al lugar de los hechos por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en compañía de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar con la finalidad de expresarles a los vecinos afectados nuestra solidaridad ante el siniestro, pero principalmente para darle opciones que puedan tomar a fin de dignificar y proteger las condiciones de vida de ellos y sus familias”.

“Fomerrey tiene opciones de vivienda en diversos municipios por lo que les pone en la mesa la opción de acceder a un lote habitacional para que puedan optar por un cambio de vida que ya les dé certeza y seguridad patrimonial y de su persona. Esto es opcional para las familias que así lo deseen, ya que muchos de ellos tienen la posesión aquí de más de 30 años. Ahorita estamos realizando un análisis de los posibles candidatos a los terrenos”, explicó el funcionario estatal en el lugar de los hechos.

Durante su visita al lugar de siniestro Eugenio Montiel comentó que empezarán a levantar el censo y revisar si anteriormente estas personas no habían sido beneficiadas, pues es un requisito indispensable que se tiene que cubrir en Fomerrey para que ya una vez validada esta información brindarles opciones de reubicación.

Por su parte la Alcaldesa Cristina Díaz, informó que se encuentran en labores de limpieza de escombros a fin de lo que los afectados puedan recuperar lo posible. Asimismo, indicó que, de no optar por acceder a una reubicación, apoyarán con paquetes de material a los afectados. 



Español, una de las lenguas más enriquecida
Español, una de las lenguas más enriquecida
Español, una de las lenguas más enriquecida

Español, una de las lenguas más enriquecida
Fomerrey y Municipio de Guadalupe ofrecen apoyo integral a las 94 familias afectadas por siniestro .
Español, una de las lenguas más enriquecida
Fomerrey y Municipio de Guadalupe ofrecen apoyo integral a las 94 familias afectadas por siniestro .