Guadalupe Primer Municipio En Capacitar A Cadetes En Materia De Atención Turística

Guadalupe Primer Municipio En Capacitar A Cadetes En Materia De Atención Turística Guadalupe Primer Municipio En Capacitar A Cadetes En Materia De Atención Turística.

Al ser Guadalupe el primer municipio en capacitar a los cadetes del Instituto Municipal de Desarrollo Policial en materia de sensibilización turística policial, este fue reconocido por la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).

Durante la clausura del Programa Sensibilización Turística Policial, un total de 180 cadetes recibieron el documento que acredita su capacitación en atención turística.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, acompañada por Roberto Barragán, coordinador de Atención a Prestadores de Servicios Turísticos de la Codetur y Adrián Fernández, Secretario en Desarrollo Económico atestiguaron la entrega de los reconocimientos.

 “La capacitación de los servidores públicos es permanente, ya que en la medida que estemos mejor capacitados podremos brindar a los ciudadanos servicios de calidad”, señaló Díaz Salazar.

La Edil agregó que es en la temporada de verano y navidad, cuando las familias acostumbran vacacionar, y Guadalupe recibe visitantes de otros estados de la República Mexicana e incluso del extranjero, por lo que es importante brindar una atención y orientación adecuada.

 “Nuestro compromiso es servir a las familias de Guadalupe, nuestro servicio es atender con mayor prontitud la responsabilidad que tenemos siendo eficientes y eficaces, es por ello que el tema de seguridad va de la mano con el tema de turismo, sí los turistas se sienten seguros van a seguir visitando nuestro municipio”, reiteró la funcionaria municipal.

En el acto, la Munícipe reconoció al Secretario de Desarrollo Económico de Guadalupe, Adrián Fernández Garza por gestionar ante la Codetur la capacitación, a fin de ofrecer una atención adecuada al turista y que los cadetes tengan los conocimientos necesarios.

En el evento también estuvieron Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Alejandro Sandoval, Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial; Jesús Soto, Director de Turismo e Imelda Elizondo, Presidenta de la Comisión de Seguridad.