Alcaldesa de Guadalupe entregó apoyo material a familias afectadas de "El Ranchito"

Alcaldesa de Guadalupe entregó apoyo material a familias afectadas de Alcaldesa de Guadalupe entregó apoyo material a familias afectadas de "El Ranchito".

El Gobierno Municipal de Guadalupe llevó a cabo la entrega de diversos apoyos materiales a las familias afectadas por el incendio registrado en el predio El Ranchito, siniestro donde el fuego consumió 80 tejabanes.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar junto al Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, Secretarios y Directores de las dependencias municipales acudieron al lugar para entregar láminas, barrotes, madera, tanques de gas, parrillas y despensas, a cada una de las familias para la reconstrucción de su patrimonio.

“Debemos ser solidarios con ellos, respetar su derecho humano de tener un techo donde cobijarse y estamos dando el apoyo para que vuelvan a instalar su techo y reinicien de nuevo su hogar”, manifestó la funcionaria municipal.

La presidenta de Guadalupe, Cristina Díaz también hizo entrega de los permisos para los carretones, para que los jefes de familia vuelvan a incorporarse a su fuente de trabajo en el momento que lo decidan.

“Nosotros estaremos muy atentos insistiendo para que recuperen sus documentos oficiales que es sumamente importante y saben que cuentan con el gobierno municipal y aquí estaremos siempre atentos para ayudarles”, dijo la munícipe.

Por su parte el Presidente del DIF, Tomás Montoya indicó que otro de los apoyos a las familias es la entrega de útiles escolares para no afectar la educación de los niñas y niños en edad escolar.

“La instrucción de la alcaldesa Cristina Díaz ha sido que para el regreso a clases que es este próximo 26 de agosto, también se les pueda otorgar uniformes escolares, zapatos y útiles, todo lo que ellos necesiten, pues como sabemos perdieron todo en este incendio”, agregó el funcionario.

El Gobierno de Guadalupe ha brindado el apoyo permanente a las familias desde el momento de siniestro, al atender la contingencia a través de los cuerpos de auxilio, así como la instalación inmediata de un alberge en la Casa Club Tesoros de Vida, en donde se les ofreció alojamiento y alimentos

Otra acción de la alcaldesa Cristina Díaz fue la instalación de una mesa para que las personas recuperen sus documentos oficiales, como actas de nacimiento, el Curp y la credencial de elector, además gestionó ante Fomerrey apoyo por sí alguna familia deciden reubicar su vivienda.

En la entrega de apoyos, acompañaron a la alcaldesa, Epigmenio Garza, Secretario de Servicios Públicos; Carlos Padilla, Secretario de Obras Públicas; Claudia Hernández, Directora del DIF; Juan Manuel Saldívar, Director Jurídico y el regidor Johan Pineda.