Fortalece UANL investigación de clase mundial

Fortalece UANL investigación de clase mundial Fortalece UANL investigación de clase mundial.

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 43 centros de investigación. El Rector Rogelio Garza Rivera destacó esta cifra en Sesión Solemne, donde entregó premios de Investigación, Artes y 229 grados de doctor.

Debido a la creación, fortalecimiento y certificación de sus programas académicos y programas de investigación, la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene el objetivo de llegar a 50 centros de investigación para cerrar el 2019.

En Sesión Solemne, realizada el 22 de agosto en el Teatro Universitario, y donde se otorgaron el Premio de Investigación y el Premio a las Artes de este 2019, así como 229 grados de doctor, el Rector Rogelio Garza Rivera aseguró que buscarán alcanzar esa cifra.

En su discurso, el ejecutivo universitario recordó la Visión 2020, la cual se compromete a ser una Institución socialmente responsable y de clase mundial.

Asimismo, cumplir con la calidad de la planta docente, y obtener la acreditación y certificaciones nacionales e internacionales de los programas educativos desde el nivel medio superior hasta el doctorado.

Garza Rivera destacó el fortalecimiento a la investigación en esquemas como el Programa de Verano de Investigación Científica y Tecnológica (Provericyt), Mujeres en la Ciencia, el reconocimiento a investigadores e inventores, y el Programa de Apoyo a la Investigación, Ciencia y Tecnología (Paicyt-UANL).

Expuso la importancia que tienen los más de 840 investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigación del Conacyt (SNI), que laboran en alguno de los 43 centros de investigación e institutos de ciencia con los que cuenta la Universidad al momento.

Hizo una mención especial al programa UANL 4.0 y al reconocimiento a la inventiva que año con año hace el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a la UANL.

“Todos ellas y ellos inspiran y guían a las nuevas generaciones de investigadores para realizar proyectos científicos innovadores, sociales o culturales, que resuelven problemas específicos de la sociedad”, comentó Garza Rivera.
 



Se acabaron las ocurrencias convertidas en ob