Secretaría de Vialidad de Monterrey Prepara Operativo por regreso a clases

Secretaría de Vialidad de Monterrey Prepara Operativo por regreso a clases Secretaría de Vialidad de Monterrey Prepara Operativo por regreso a clases.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey realizará, a partir de este lunes 26 de agosto, un operativo en principales avenidas de la ciudad, donde se ubican diversos planteles educativos por el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

El Director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, comentó que se han detectado por lo menos 50 zonas escolares con más afluencia vehicular, que serán cubiertos, sobre todo en avenida principales.

Como en años anteriores y con el objetivo de que haya saldo blanco alrededor de las escuelas, el funcionario emitió una serie de recomendaciones para conductores y alumnos.

Una de las principales es salir de casa con tiempo y respetar los límites de velocidad sobre todo en zona escolar.

"Además utilicen su cinturón de seguridad, si llevan menores de siete años que los coloquen en el sistema de retención infantil, hacer caso a las indicaciones de los oficiales, que respeten horarios, lugares y eviten obstruir la circulación en doble fila”, dijo Castillo Vargas.

"Y en el caso de los peatones recomendamos a los alumnos que van a pie lo hagan por la banqueta, que utilicen puentes, no ir con dispositivos electrónicos que disminuyan la capacidad auditiva o visual (celular o audífonos), entre otras cosas", agregó.

A partir de este lunes, regresan los estudiantes de educación básica a las aulas, por lo que es importante que los automovilistas respeten las zonas escolares, cuya velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora.

Algunas de las arterias en donde se implementará el operativo vial son Garza Sada, Revolución, Juárez, Madero, Colón, Ruiz Cortines, Lincoln, Aztlán, Camino Real, y Gonzalitos, entre otras.

El funcionario municipal dijo que es importante que los conductores de transporte escolar, controlen a los menores de edad que llevan a bordo, para que permanezcan sentados, no saquen ninguna extremidad del vehículo, así como ascender o descender cuando la unidad esté completamente estacionada.

La Dirección de Tránsito de Monterrey informa que el horario en las zonas escolares es de las 07:00 a 09:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas de lunes a viernes.

Se recuerda a los automovilistas que infrinjan el reglamento por exceso de velocidad en área escolar que se les puede aplicar una sanción por de 2 mil 535 pesos.

Cabe mencionar que de enero al día último de junio de este 2019, se aplicaron ocho mil 521 infracciones a los automovilistas, por ir a exceso de velocidad en zona escolar.