¿Por qué volver a las botellas de vidrio?

¿Por qué volver a las botellas de vidrio? ¿Por qué volver a las botellas de vidrio?.

De un tiempo para acá se habla mucho acerca de los beneficios de tomar bebidas en envases de vidrio, pero, ¿qué tan cierto es esto?

De acuerdo con Ecovidrio, la fabricación de vidrio comenzó hace miles de años en Egipto y Fenicia y desde ahí ha sido utilizado para la conservación de varios alimentos y bebidas.

Además de beneficiar al medio ambiente al consumir bebidas en botellas de vidrio debido a que, según el Glass Packaging Institute, es 100 por ciento reciclable y esto se puede hacer varias veces sin que el material pierda calidad o pureza, usar envases de vidrio tiene otros beneficios.

Muchos dicen que el sabor de las bebidas en botellas de vidrio es mejor, esto se debe a que no son porosas y tiene una tasa de casi cero en interacciones químicas, lo que ayuda a que mantengan su sabor original.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que el plástico contiene una sustancia química llamada bisfenol A o BPA, la cual si es usada en exceso puede ser perjudicial para la salud por su toxicidad y ya está siendo regulada en varios países.

Por otro lado, aunque el plástico es más ligero, con las debidas precauciones, una botella de vidrio puede funcionar como contenedor de agua simple, la cual puedes ir tomando en el transcurso del día.

Recuerda que la OMS recomienda beber dos litros de agua diario.

Aunque el beneficio no es únicamente para el agua, en el caso de la cerveza, los envases de vidrio logran mantenerla fría por más tiempo, con respecto a las latas.

Cerveceros de México, la Cámara de la Cerveza, señala que no importa la presentación, lo recomendable es consumir la cerveza en vasos de vidrio para poder percibir todas sus propiedades.

Para finalizar, cambiar las bebidas en envases de plástico por botellas de vidrio se verá reflejado en el medio ambiente.

De acuerdo con Greenpeace cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos.