UANL reconoce sus talentos académicos

UANL reconoce sus talentos académicos UANL reconoce sus talentos académicos.

Por su destacada participación en competencias de Física, Matemáticas, Historia, Robótica, entre otras áreas, la Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a más de 130 estudiantes con el reconocimiento Talento Académico del Nivel Medio Superior.

A este grupo de jóvenes universitarios se le suman más de 55 profesores que también fueron distinguidos por haber fungido como asesores de los alumnos.

Los más de 100 estudiantes de las diversas preparatorias de la UANL compitieron en los torneos internos de la Máxima Casa de Estudios, así como en competencias nacionales e internacionales.

Todos ellos fueron reconocidos el 29 de agosto en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”. La ceremonia estuvo encabezada por la Secretaria Académica, Emilia Vásquez Farías, y el Director del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior de la UANL, Fernando Javier Gómez Triana.

“Todas estas actividades extracurriculares que se realizan van enfocadas a apoyar a nuestros estudiantes para que desarrollen esas competencias que les permitan desenvolverse con éxito en su vida profesional”, expresó la Secretaria Académica de la UANL.

Por su parte, el estudiante del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL, Missael Sepúlveda Ríos, quien recibió Mención Honorífica por su participación en la 50 Olimpiada Internacional de Física, dirigió un mensaje a nombre de los alumnos homenajeados.

“La experiencia de haber participado en competencias de nivel regional, nacional e internacional representan un logro muy importante, el cual es motivador para continuar desarrollando mis habilidades en un área de conocimiento como es la física.

“Nuestras participaciones en estos torneos no son únicamente para conseguir una medalla o un diploma sino que nos dan experiencia y conocimiento para nuestra futura carrera profesional, además de una visión de aquello a lo que nos queremos dedicar”, puntualizó Sepúlveda Ríos.