Asume Zulma Espinoza Diputación Federal

Asume Zulma Espinoza Diputación Federal Asume Zulma Espinoza Diputación Federal.

Luego de la solicitud de licencia de Beatriz Manrique a su diputación en la LXIV Legsilatura Federal, para asumir la Secretaría de Medio Ambiente en el Gobierno de Puebla, este martes Zulma Espinoza Mata, asumió la posición plurinominal correspondiente a la segunda circunscripciòn, tomando protesta ante el pleno en San Lázaro.

Con este movimiento, Nuevo León suma un diputado federal más, a tarvés del Partido Verde Ecologista de México. Acompañada de Edgar Salvatierra Bachur, dirigente estatal del Verde en el Estado, la nueva diputada federal, se comprometió a trabajar para impulsar leyes de beneficio para el medio ambiente en el país y particularmente para la entidad.

“Asumo esta responsabilidad con un gran compromiso, ante un escenario politico y medioambiental de muchos retos y cambios. Vamos a trabajar para mejorar el marco juridico y la creaciòn de leyes enfocadas en este tema, por México, pero principalmente por Nuevo León”, señaló Espinoza Mata. Por su parte, el dirigente del PVEMNL, celebró la incorporaciòn de Espinoza y le externo el respaldo de la dirigencia estatal del Verde, acordando trabajar de la mano.

Zulma Espinoza Mata es abogada y cuenta con una Maestría en Derecho Energético y Sustentabilidad por la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha sido catedràtica de la UANL y su experiencia laboral incluye cargos en la SEMARNAT, ademàs de ser consultora dedicada principalmente a temas de regulación ambiental y energética en los sectores pùblico y privado.

Fue candidata a diputada federal, representando al PVEM en alianza con el PRI por el décimo distrito, con cabecera en Monterrey, en el 2015.