La Comisión de Desarrollo Urbano Autorizó tres concesiones para educación

La Comisión de Desarrollo Urbano Autorizó tres concesiones para educación La Comisión de Desarrollo Urbano Autorizó tres concesiones para educación.

Con el objetivo de brindar más espacios para la educación, la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso autorizó hoy la concesión de tres predios municipales para planteles educativos.

La Presidenta de la Comisión, Mariela Saldívar, recordó que dichos espacios ya fueron visitados por una comitiva de Diputados y se encuentran en los municipios de Guadalupe, Santa Catarina y San Pedro.

"Como ustedes pueden ver, estos asuntos son básicamente las visitas que hicimos en este receso, revisamos que todo cumpla con la Ley”, dijo la legisladora durante el desarrollo de la sesión.

En el caso del municipio de Guadalupe, se trata de una concesión de un predio en la colonia Tres Caminos, en donde la Universidad Autónoma de Nuevo León contempla construir una Preparatoria.

Por otro lado, en el municipio de Santa Catarina se prevé habilitar un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Soldadura en la colonia Cooperativa de la Unión, en la zona norte de la ciudad.

Mientras que en el caso de San Pedro, la concesión es para la construcción de una Preparatoria Politécnica, en la colonia El Obispo, la cual brindaría opciones educativas en el sector norponiente.

Como se recordará, a finales del mes de agosto, las diputadas Mariela Saldívar e Itzel Castillo, así como los diputados , Zeferino Juárez, y Jesús Nava recorrieron los predios a fin de verificar su estado.

Cabe señalar que durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano también se autorizaron dos donaciones: Una a la Fiscalía General del estado y otra a la Universidad de Ciencias de la Seguridad.