Un muerto y 2 heridos en balacera en antro de CDMX

Un muerto y 2 heridos en balacera en antro de CDMX Un muerto y 2 heridos en balacera en antro de CDMX.

Mientras se realizaba un evento de música electrónica hombres desataron una balacera al interior del Foro San Ángel, con un saldo de tres personas heridas por disparos de arma de fuego —una de ellas falleció—, entre ellas Jonathan Christian Cervantes, "El Woody", presunto narcomenudista de La Unión Tepito.

De acuerdo con reportes policiales, eran las 05:00 de la mañana de este domingo, cuando inició el performance del DJ estelar de la noche, Pleasurekraft, cuando se escucharon diferentes detonaciones en medio del local, ubicado en la calle Río San Ángel 89 casi esquina con Insurgentes, en la colonia Guadalupe Inn.

Los hechos fueron reportados vía C2 Poniente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector San Ángel; luego de los disparos, hasta el establecimiento arribó el comandante de dicho sector, Oscar Ramírez, quien se percató de que en el lugar ya había intervención de la Policía Auxiliar adscrita a la alcaldía.

Al entrevistarse con el encargado del Foro San Ángel, refirió que mientras estaba la música comenzaron los disparos; el evento era privado y de acceso controlado por seguridad privada.

Los hechos se dieron en un área reservada en el segundo piso del Foro San Ángel, por lo que, para acceder se tiene recorrer un pasillo de 100 metros.

Cuando el comandante de la SSC arribó únicamente constató que sobre el piso había manchas hemáticas y siete casquillos percutidos, y uno más sin percutir. A un costado, una pistola Smith and Wesson calibre 9 milímetros, se encontraba en el suelo, así como una lámpara que cayó por los disparos.

Los elementos en campo solicitaron la intervención del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Álvaro Obregón 3, para que se canalizaran los servicios periciales correspondientes.

El lugar se quedó custodiado por el policía 590907, Juan Reyes, en lo que se entrevistaba a los efectivos de la Policía Auxiliar, mismos que refirieron que una vez que se suscitaron los disparos y quedaron las personas lesionadas, llegó una unidad médica con la placas AM2137, quienes no quisieron proporcionar datos únicamente que llevaban a un hombre de 24 años con un disparo de arma en la cabeza.

De acuerdo con lo asentado en el inicio de las investigaciones, esta persona, identificada como José Emanuel "N", de 24 años, falleció producto de la herida en la cabeza; además, en forma paralela arribó una segunda unidad médica de la misma compañía con la lámina AM35P5.

El paramédico informó que trasladaría a dos personas más, entre ellas una mujer, de nombre Eliza "N", y Jonathan Christian Cervantes, "El Woody", a la clínica Nápoles, hasta donde fueron los elementos de la SSC para constatar los hechos.

Una vez que llegaron, personal médico les informó que nunca arribó una persona con disparo de arma de fuego, pero sí, un hombre y una mujer, a quienes sacaron por sus propios medios.

La procuraduría capitalina inició las investigaciones correspondientes; no se descarta que se trate de un enfrentamiento entre grupos criminales.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Cuatro, inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales. Además, agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete para localizar a los responsables de este ilícito, en donde no se descarta que se trate de narcomenudeo.

A través de redes sociales, usuarios manifestaron su terror luego de los hechos, en donde señalaron que las salidas de emergencia fueron bloqueadas.