Rinde Clara Luz En 1er Informe

Rinde Clara Luz En 1er Informe Rinde Clara Luz En 1er Informe .

En su Primer Informe de Gobierno, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales destacó algunos de los modelos que componen su Sistema Integral para los Ciudadanos (SIC), como la Policía de Investigación, Puerta Violeta y Movilidad, además de Medio Ambiente.

Realizado de una forma austera en Sesión de Cabildo, la Edil resaltó la Policía Investigadora, única en el País, que ha logrado resolver en menos de dos meses -tiempo que lleva operando-, el 4 por ciento de los robos reportados en la Ciudad.

Además, señaló, el 49 por ciento ya han sido verificados por el Ministerio Público y en el 30 por ciento ya se tienen identificados a los presuntos responsables.

“La intención del Municipio es que sigamos combatiendo la impunidad, que la erradiquemos, y estos datos verifican cómo sí podemos combatirla”, dijo Flores Carrales.

“El Escobedo de hace nueve años era otro al que hoy tenemos”. También mencionó que el modelo multiagencial Puerta Violeta, que nació en Escobedo hace casi un año y es pionero en la protección y atención a mujeres víctimas de violencia, será llevado a todo México.

“Con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se acordó que Puerta Violeta, el modelo de prevención y atención a mujeres víctimas de violencia, instrumentado, creado y realizado en nuestro Municipio, sea replicado en todo el País”.