Inaugura Adrián de la Garza la remodelación y ampliación del C-4

Inaugura Adrián de la Garza la remodelación y ampliación del C-4 Inaugura Adrián de la Garza la remodelación y ampliación del C-4.

El Presidente municipal, acompañado por el Comisario de la Secretaría de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz, informó que se invirtieron 350 millones de pesos para su equipamiento y remodelación, sin contar el costo del reclutamiento del personal de monitoreo y análisis, así como de su capacitación y de la adquisición de los programas computacionales que se utilizan.

“Gracias por asistir a la inauguración formal del C4, aunque ya estaba en funcionamiento, el día de hoy le podemos informar que está al 100 por ciento instalado todo el sistema integral de Seguridad e inteligencia del Municipio de Monterrey y que el C-4 es una parte medular, una piedra importante para todo el sistema”, apuntó.

Durante un recorrido al C4, el alcalde llevó a cabo una amplia explicación sobre los alcances que ha tenido el uso de las nuevas tecnologías y software de inteligencia en materia de seguridad pública e incluso de Protección Civil.

De la Garza Santos, explicó que el funcionamiento del SSI, abarca también el área de responsabilidad de vigilancia del Gobierno del estado.

“Tenemos que lograr una policía diferente a la tradicional, que solamente se dedicaba a patrullar para prevenir el delito, tenemos que dar pasos a una policía cercana e inteligente, por qué cercana, porque las necesidades de una ciudad como Monterrey es que tengamos una policía que conozca a la gente para poder extraer datos de lo cotidiano de lo pasa en las colonias, poderlo sistematizar estos datos para que nos sirva para hacer análisis e inteligencia”, recalcó.

“Hoy por hoy les puedo decir que Monterrey es la primera ciudad de México que tiene estas capacidades de tener una policía cerca e inteligente, vamos a seguir invirtiendo, vamos a seguir fortaleciendo la policía de Monterrey, que no nada más se base en el tema de inteligencia si no que tenemos que seguir capacitando y adiestrando”, agregó.

Adelantó, que estas acciones se duplicarán con la adquisición de otras dos mil nuevas cámaras para tener un total de cuatro mil, las cuales deberán estar instaladas antes de que termine este año.

La obra de remodelación del C-4 incluyó la ampliación y construcción de 720 metros cuadrados en tres niveles y la remodelación de 500 metros cuadrados en la planta baja.

Por último, aseguró que seguirá invirtiendo en seguridad por ser “una de las principales prioridades” de su administración.