Mala salud del corazón

Mala salud del corazón Mala salud del corazón.

Las enfermedades del corazón son más mortales que el cáncer, alertó el especialista Genaro Hiram Mendoza, quien llamó a la población a concientizar y emprender medidas preventivas, como modificar la mala alimentación para mitigar esos padecimientos.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora este 29 de septiembre, el cardiólogo aseguró que las personas que padecen cáncer de próstata, de mamá y de colon tienen más probabilidades de sobrevivir que quienes tienen insuficiencia cardíaca.

Detalló, por ejemplo, que en los casos del cáncer de próstata la posibilidad de sobrevivencia es de 99 por ciento, mientras sólo la mitad de los pacientes con insuficiencia cardíaca logran seguir con vida.

El experto manifestó su preocupación porque las enfermedades cardiacas afectan cada vez más a pacientes jóvenes, y llamó a la población mexicana a tomar conciencia y a emprender medidas de prevención inmediatas, pues muchos de los factores de riesgo que desencadenan las enfermedades cardiovasculares son modificables, como el tabaquismo, sedentarismo, la mala alimentación, la obesidad y el consumo de drogas.

 

 

Información: El Horizonte