Inaugura Alcalde Copa Monterrey, Torneo de los Barrios 2019

Inaugura Alcalde Copa Monterrey, Torneo de los Barrios 2019 Inaugura Alcalde Copa Monterrey, Torneo de los Barrios 2019.

La competencia de fútbol amateur más importante del norte del país, denominado “Copa Monterrey, Torneo de los Barrios” arrancó actividades este miércoles con el sorteo de grupos y la declaratoria inaugural por parte del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

En esta cuarta edición, participarán mil 200 equipos, aproximadamente 25 mil deportistas en las ramas varonil y femenil, representando a 400 colonias.

 Debido a que cada año aumenta el número de participantes, se le considera a este evento como el más importante de la zona.

Con este tipo de torneos, el gobierno de Monterrey busca promover la cultura del deporte como una forma de fortalecer la armonía comunitaria, fomentar la salud y la sana convivencia.

“Lo más importante es lo que la gente de Monterrey, ustedes, están haciendo con esto, estamos promoviendo uno: el deporte; dos: estamos promoviendo la convivencia familiar; y también el libre esparcimiento, que es bien importante para el desarrollo de los jóvenes, de los niños”.

“Vamos a demostrar que Monterrey tiene buena formación, que en Monterrey se juega futbol limpio, que en Monterrey se juega un futbol de calidad” les dijo el alcalde a los asistentes. 

A partir de mañana y hasta al 20 de octubre, se desarrollará la etapa de ligas, luego seguirá la de zonas del 21 de octubre al 10 de noviembre; será la etapa municipal del 11 al 27 de noviembre y la etapa final tendrá lugar el último día del próximo mes. La ceremonia de premiación a los ganadores se tiene prevista para el 13 de diciembre.

El alcalde también realizó el sorteo de zonas quedando de la siguiente forma:  la 1 es la de Villa Mitras; la dos Monterrey 400; la 3 corresponde a la zona Sur; la 4 a la CROC; la 5 a ciudad Deportiva; la 6 a Plutarco Elías Calles; la 7 a la Alianza y la 8 a San Bernabé.

De esta forma se enfrentará el grupo A con las zonas 1, 5, 3 y 7 al B, con las 2, 6 4 y 8.