Diputados Priistas Le Cuestionan 4 Años De Inacciones Al Gobernador

Diputados Priistas Le Cuestionan 4 Años De Inacciones Al Gobernador Diputados Priistas Le Cuestionan 4 Años De Inacciones Al Gobernador.

En el marco del Cuarto Informe de actividades del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Grupo Legislativo del PRI en voz del Diputado Jorge de León cuestionó la falta de acciones en las áreas de seguridad, movilidad, medio ambiente, combate a la corrupción y aseguró que el Poder Legislativo va a cumplir con la responsabilidad y obligación que ordena el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Por su parte, el Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos destacó que el Gobernador fue al Congreso a informar los logros realizados por los alcaldes en sus municipios, los cuales trató de hacerlos suyos para confundir a la ciudadanía y vanagloriarse.

Durante la Sesión Solemne realizada en el Congreso Local, el Legislador del PRI, Jorge de León aseguró que, a diferencia de otros informes, hoy vemos a un gobernador debilitado y cuestionado por la opinión pública y por los ciudadanos que no le han perdonado el abandono de sus responsabilidades para ir en busca de un sueño quimérico, utópico, fantasioso y egoísta, como fue su campaña presidencial.

“Una utopía que, además, le está costando mucho, por la sentencia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial emitió para que se le sancione por haber hecho un uso indebido de más de 500 empleados de la administración estatal, quienes en horario laboral estuvieron buscando firmas para completar la cantidad requerida por el INE”, manifestó el Legislador local.

“Ese mismo Tribunal, es el que ahora nos ordena al Congreso del Estado, emitir una sanción, la cual está en proceso, porque de una manera o de otra, las y los Diputados vamos a cumplir con nuestra responsabilidad y con la obligación que nos impuso ese órgano jurisdiccional”, manifestó el Diputado.

En el tema de seguridad, Jorge de León señaló que, por la falta de inversión y el descuido del modelo de reclutamiento y capacitación, el trabajo de Fuerza Civil se ha demeritado.

Sin seguridad no hay posibilidad de un futuro mejor para los nuevoleoneses, agregó y llamó a cumplir con el mandato constitucional y con una demanda de los regiomontanos. “Por eso volvemos a insistirle, señor Gobernador, que lleguen a un acuerdo con el Municipio de Monterrey, para ceder a la policía municipal el mando de los elementos que vigilan las zonas de esta capital que aún están bajo vigilancia de Fuerza Civil”, dijo en tribuna.

“Hagamos la prueba, dele la oportunidad al Alcalde Adrián de la Garza, quien tiene la experiencia y el conocimiento para tomar el control total de la seguridad municipal; porque además de que así lo señalan las constituciones federal y local, el Municipio ha realizado una extraordinaria inversión en equipamiento de la más alta tecnología y ha conectado más de dos mil cámaras inteligentes, e instalará otra cantidad igual, para lograr una disminución significativa de los delitos en esta ciudad capital”, solicitó.

El Diputado del Grupo Legislativo del PRI aplaudió el cierre del Penal del Topo Chico y que, lo convierta en la nueva sede del Archivo General de Estado.

“La duda, señor gobernador, es si no están trasladando esa bomba de tiempo que había en el Topo Chico a los otros dos penales. Ojalá y exista un verdadero control en los centros penitenciarios de Apodaca y Cadereyta y no se presenten nuevos motines sangrientos en su interior.

Es urgente reforzar esos centros penitenciarios con más custodios y con más personal de seguridad”, demandó el Diputado De León.

“Estoy seguro que sus días más tristes y terribles al frente del gobierno estatal, han sido esos motines que cobraron la vida de decenas de internos tanto en Topo Chico como en Cadereyta”, aseguró.

El Diputado local del PRI expresó que otro de los temas cuestionados son la Ecovía, el transporte público y el sistema de transporte metro.

“La Ecovía, un proyecto ecológico y que movilizaría a cientos de miles de personas cada día, se cae en pedazos por falta de inversión y mantenimiento. Y lo peor es que en su lugar, no hay ninguna propuesta para mejorarla o para sustituirla. La Línea 3 del metro, sigue siendo un elefante blanco. Ojalá pueda ponerla en marcha antes de concluir su mandato. Las estaciones nuevas, aún no se inauguran y ya sufren el deterioro del tiempo y el vandalismo urbano”, expresó.

“En el tema del transporte público, no ha sido posible establecer una negociación seria y con propuestas viables; llevamos casi un año de una lucha entre transportistas, ciudadanos y gobierno. Seguimos en nuestra postura de que por el momento no se justifica un incremento en las tarifas, pero existen otras posibles alternativas de negociación para mejorar el servicio sin que se afecte al usuario; además de la urgente necesidad de reestructurar las rutas del transporte de pasajeros, para cubrir todas las colonias de la mancha urbana”, dijo.

Jorge de León aseguró que una mejor movilidad mejoraría la calidad del aire, que es, sin duda alguna, otro de los temas urgentes que este gobierno no ha enfrentado como debería.

Respecto al tema de combate a la corrupción, el Diputado local del PRI, señaló que, “el zar anticorrupción que usted nombró al inicio del sexenio, hoy enfrenta graves acusaciones de corrupción en un tribunal de la Ciudad de México, mientras que, a nivel local, la Fiscalía Anticorrupción ha abierto una docena carpetas de investigación contra funcionarios de esta administración”.

Por último, Jorge de León manifestó que la ausencia de políticas púbicas adecuadas y correctas también han contribuido a la falta de desarrollo en la entidad.