Futbolistas del Veracruz No saltarían a la cancha ante Tigres debido a adeudos

Futbolistas del Veracruz No saltarían a la cancha ante Tigres debido a adeudos Futbolistas del Veracruz No saltarían a la cancha ante Tigres debido a adeudos.

Tras señalar que la dirigencia no les ha pagado sus salarios, los jugadores del Veracruz determinaron ayer que no se presentarán a disputar su partido de mañana ante Tigres, por la 14ta fecha del torneo Apertura 2019, informó la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPRO).

En semanas recientes, se ha informado que los jugadores no han devengado sus sueldos. El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, visitó el martes el puerto de Veracruz en busca de solucionar el problema, pero dijo que ningún jugador había presentado formalmente una queja, lo que sería necesario para que la intervención de los dirigentes del futbol mexicano.

Ayer, los futbolistas del club se reunieron con Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPRO y anunciaron que no jugarán.

"Los jugadores me comentan la situación real, fueron a fondo en la situación que viven y a algunos hasta seis meses les deben del torneo pasado. De los (jugadores) nuevos hay unos que no han cobrado desde que iniciaron el torneo", dijo Ortiz. "Por eso se llegó a una decisión y es que no se va a jugar el próximo viernes, están firmes y la asociación los va a apoyar, nadie quiere hacer esto pero quedan dos días, esto es un llamado para los dueños, que en estos dos días se pueda hacer algo".

La última vez que un equipo no se presentó a disputar un encuentro fue en el Apertura 2004, cuando el mismo Veracruz, se negó a enfrentar a los Jaguares de Chiapas, el dueño del equipo era Rafael Herrerías, el equipo tomó aquella medida en protesta por el calendario asignado a su equipo.