Abre Arquitectura Muestra de Teatro UANL 2019

Abre Arquitectura Muestra de Teatro UANL 2019 Abre Arquitectura Muestra de Teatro UANL 2019.

Las bajas pasiones que rigen la vida política y social del noreste del país fueron expuestas en escena en Más vale malo por conocido, de Gilberto Briones Treviño.

Esta obra de teatro fue presentada por la Facultad de Arquitectura dentro de la Muestra de Teatro UANL 2019 que el Colegio Civil Centro Cultural Universitario ofrece al público en general.

Dejando atrás su país, los hermanos centroamericanos Cesáreo y David buscan alcanzar el sueño de pisar suelo norteamericano y con ello cambiar su suerte.

A su paso por tierras mexicanas, reparan en un pueblo del noreste mexicano, coincidiendo con un período electoral. 

Un par de comadronas, hartas de la corrupción que rodea al cacique local, Javier Fernández, un empresario sin ética apodado La Pony, fraguan un plan para modificar el rumbo de las elecciones. 

El proyecto consiste en hacer pasar a los inmigrantes como emisarios del gobierno federal, entre los que se encuentra el candidato a la alcaldía del municipio.

Mientras la historia se desarrolla, el público es testigo del trabajo de los estudiantes para transformar su sociedad, trascender con el ejemplo crítico ante una sociedad corrupta, violenta, falsa, clasista.

Lo que parecía ser un movimiento sencillo para despojar del poder al corrupto y despiadado empresario, pronto se convierte en una cascada de bajas pasiones. 

De pronto Cesáreo, quien ha aceptado ser el candidato fantasma, desconoce al “equipo” que lo acompañó durante su campaña relámpago y termina sucumbiendo ante las corruptelas de La Pony, pues “más vale malo por conocido que bueno por conocer”.

Migrantes, corrupción, política, trata de personas, conspiraciones, engaños amorosos, mentiras familiares, farsas sociales y mucha picardía, forman parte de Más vale malo por conocido, que arranca la ya clásica Muestra de Teatro UANL. 

Los estudiantes podrán disfrutar trabajos de las facultades de Ciencias Biológicas, Trabajo Social y Desarrollo Humano, Artes Visuales, Derecho y Criminología, Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Así como de Ciencias Químicas, Salud Pública y Nutrición, Ingeniería Civil, Ciencias Físico Matemáticas, Contaduría y Administración Pública, Filosofía y Letras y Comunicación.