Arranca Monterrey obras integrales en el Sector de la Alianza

Arranca Monterrey obras integrales en el Sector de la Alianza Arranca Monterrey obras integrales en el Sector de la Alianza.

A fin de brindar a los vecinos del sector de La Alianza mejor calidad de vida, seguridad patrimonial y una movilidad eficiente, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó este lunes la introducción de un drenaje pluvial, arrancó la construcción de un parque y anunció la instalación de nuevas banquetas en la zona.

“Lo que queremos es que cada área tenga sus parques, su espacio deportivo, que haya seguridad al momento de que pueda haber una lluvia, que tenga su movilidad urbana, y sus espacios de esparcimiento” dijo el munícipe a los vecinos.

Detalló que las acciones en la zona Norte son obras integrales que inciden en una mejoría en la movilidad y conectividad con la pavimentación que ya concluyó en varias calles de la colonia, así como con la construcción de banquetas que hoy inicia.

Los temas de la seguridad patrimonial e integridad de los ciudadanos se atienden con la introducción de 156 metros lineales de drenaje pluvial sobre la calle 19 de Junio, donde ya sólo falta completar 30 metros. 

Y para la integración social, la convivencia familiar, la promoción del deporte y el sano esparcimiento, el alcalde y su comitiva arrancaron los trabajos para rehabilitar mil 200 metros cuadrados del parque de la colonia.

En el área, se construirá una cancha polivalente, vitapista de concreto, se instalarán aparatos para ejercicio, juegos infantiles, bancas, botes de basura y luminarias, además de la arborización.

Todas las acciones suman una inversión de casi 18.5 millones de pesos, con recursos del Ramo 33 y del Fidegran.

En el lugar, se pavimentaron mil 500 metros cuadrados en las calles Bacteriólogos y Cadeneros y se inició la construcción de banquetas también en Bacteriólogos y Arboledas, que conectarán con las escuelas de la zona para beneficio de los estudiantes y padres de familia.