Alcalde de Apodaca se compromete a combatir la contaminación

Alcalde de Apodaca se compromete a combatir la contaminación Alcalde de Apodaca se compromete a combatir la contaminación.

Atendiendo las políticas públicas de su Gobierno, el Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, se comprometió a reforzar sus programas para combatir la contaminación.

El Munícipe destacó la importancia de preservar el medio ambiente con proyectos como Distrito Verde y la regulación de empresas que producen emisiones contaminantes.

“Cuidar nuestra Ciudad no es solo tema de concreto y construcción, mucho más importante es preservar y acrecentar nuestro patrimonio ambiental, impulsamos Distrito Verde como un proyecto intensivo de remediación para zonas áridas, en este segundo año, llevaremos el Distrito Verde a la zona de Margaritas y Tréboles.

“Trabajamos con otros niveles de Gobierno para remediar la situación de empresas que producen emisiones contaminantes”, dijo.

El Presidente Municipal, adelantó que el próximo mes de noviembre la empresa Graphtech, que tiene más de 60 años de operar en la Ciudad, anunciará un conjunto de acciones para igualar los estándares ambientales de la planta Apodaca a los que operan en Pensilvania, España y Francia.

“En el mundo actual, ninguna empresa puede cimentar sus utilidades en el daño ambiental a la comunidad, en nuestra ciudad apoyamos y protegemos la inversión productiva”, advirtió.

Garza Villarreal, informó que el proceso de remediaciones de las empresas contaminantes será acompañado y vigilado por vecinos y las distintas instancias de representación ambiental de los tres órdenes de Gobierno.