Ingresan 65 nuevos elementos a la policía y guardia auxiliar de Monterrey

Ingresan 65 nuevos elementos a la policía y guardia auxiliar de Monterrey Ingresan 65 nuevos elementos a la policía y guardia auxiliar de Monterrey.

El Gobierno de Monterrey sumó este lunes 65 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

En la ceremonia de graduación, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó de manera simbólica 12 diplomas a igual número de cadetes; de los cuales 26 conforman la Vigésima tercera generación de formación inicial de aspirantes a Policías y 39 corresponden a la octava generación de la Guardia Auxiliar Municipal.

Luego de tomar la protesta de ley, De la Garza Santos dirigió un mensaje a los nuevos agentes y los felicitó por terminar la preparación que dijo, requiere de muchas pruebas mentales, físicas, de concentración y hasta de récord de vida.

“La decisión que ustedes tomaron de incorporarse a esta corporación policía es una decisión de vida, hay grandes sacrificios, ustedes ya lo vivieron en la formación que llevaron a cabo para convertirse en policías o guardias, no es fácil llegar aquí, hay muchos que ustedes conocen y vieron que se quedaron en el camino, ahora viene de verdad, proteger y servir a la comunidad”.

“Para Monterrey, en mi administración, la seguridad ha sido uno de los principales objetivos y retos que nos hemos puesto, por eso le hemos invertido cantidad de tiempo, cantidad de esfuerzo y cantidad de dinero que nunca lo había hecho ninguna administración, ni de Monterrey ni de ningún municipio de este estado y lo vamos a seguir haciendo, pero si no tuviéramos el capital humano adiestrado, preparado, no serviría de nada”, reconoció el munícipe.

Adelantó que antes de que concluya este año, el municipio de Monterrey inaugurará la nueva Academia de Policía que, por su estructura y diseño, podría estar catalogada como modelo en todo el país.

Los nuevos policías recibieron seis meses de formación en la Academia y Centro de Capacitación Continua, aprobando las 47 materias que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional, mientras que los 39 guardias auxiliares culminaron su capacitación en la Academia Municipal aprobando las 18 materias que marca el plan de estudios.



Shakira deslumbra en Times Square con su nuev