Niños Y Jovenes De Escobedo Se Suman A Campaña Para La Prevención

Niños Y Jovenes De Escobedo Se Suman A Campaña Para La Prevención Niños Y Jovenes De Escobedo Se Suman A Campaña Para La Prevención .

Con la creación de murales alusivos al uso del cinturón de seguridad, del casco protector para motociclistas y no utilizar el celular al conducir, el Municipio de Escobedo inició con niños y jóvenes la campaña “Pinta y Súmate a la Prevención de Accidentes Viales”, para que tomen conciencia sobre las consecuencias de no obedecer los señalamientos de Tránsito.

Junto a unos 100 estudiantes de primaria y secundaria, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales comenzó la pinta de bardas en el cruce de Avenida Las Torres y Raúl Caballero, donde se plasmaron señales de vialidad preventivas, restrictivas e informativas. 

“Lo que queremos es involucrar a los niños y jóvenes en la cultura vial”, dijo la Edil.

“Qué mejor que los niños para decirnos a los adultos que nos pongamos el cinturón, que respetemos las señales de vialidad, para cuando ellos empiecen a manejar ya se sepan todas las reglas para poder conducir con eficiencia”.

Mencionó que, bajo la supervisión del Sistema de Movilidad Sustentable, se pintarán 27 murales con la participación de la Patrulla Escolar Ciudadana, conformada por alumnos de sexto de Primaria y tercero de Secundaria. 

Flores Carrales indicó que, además de involucrar a los menores para que adquieran una educación vial desde temprana edad, se busca prevenir y disminuir la cifra de accidentes en el Municipio.

Como parte de la campaña, los estudiantes también repartirán trípticos informativos sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y estadísticas del tipo de lesiones que causan no usarlo.