PRI recuerda con altar de muertos a PRIISTAS destacados

PRI recuerda con altar de muertos a PRIISTAS destacados PRI recuerda con altar de muertos a PRIISTAS destacados.

Como una forma de contribuir a mantener vigente una de las tradiciones mexicanas de más arraigo, el Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, instaló este viernes un altar de muertos en la explanada de la sede estatal tricolor en donde se rindió homenaje a ilustres priistas como Luis Donaldo Colosio, así como a otros distinguidos militantes que han fallecido recientemente.

El presidente del CDE del PRI neolonés, Pedro Pablo Treviño Villarreal, encabezó este evento acompañado de Vera García, secretaria de Cultura en el partido, y que fue la encargada de la realización de este altar con apoyo de la Secretaría de Atención a los Adultos Mayores que preside Olga Torres.

En la ceremonia de inauguración de este altar de muertos, Pedro Pablo Treviño recordó a los priistas que aunque físicamente ya no están, dejaron un legado importante para el partido, como el caso de Antonia González Romero, conocida popularmente como “Toña Machetes”, que fue una lideresa priista en la colonia Independencia.

“Hoy en este altar de muertos, con compañeros de muchos años, algunos que estuvieron entre nosotros, otros no por el tema generacional, pero hombres y mujeres que han cambiado a nuestro país”, expresó.

“Desde el general Lázaro Cárdenas, pasando por Luis Donaldo Colosio, por don Plutarco Elías Calles, por nuestra queridísima “Toña Machetes”, María de los Ángeles Moreno, una institución, una mujer de leyes, una mujer de política a nivel nacional; nuestro querido amigo, Napoleón Cantú Serna, en fin, muchos hombres y mujeres, que han estado aquí”, agregó.

Destacó Treviño Villarreal, que todos estos priistas que “se han adelantado en el camino”, pusieron su “granito de arena” para lograr tener un PRI más democrático, más unido y que construya el futuro de las próximas generaciones, porque dijo, el PRI esta vivo y el objetivo es que la gente lo vea como la opción más viable para gobernar bien el Estado

“Es por eso que estamos hoy aquí, para mantener ese legado. Hoy que vemos turbio el horizonte, más en Nuevo León que en México, debemos estar unidos para concentrar nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestras ideas y sobre todo nuestro talento, para construir una oferta que permita a la sociedad voltear a ver al PRI como institución que sabe ganar elecciones, que sabe ser incluyente, que abre las puertas para que todos participen”, aseveró.

Asimismo, Vera García, titular de la Secretaría de Cultura, dio una breve explicación de la conformación del altar de muertos y el significado de cada una de las cosas que lo integran, recalcando que es importante mantener esta tradición milenaria que distingue a México en todo el mundo.
 



La UNAM celebra el XIX Coloquio de Estudiante