Define PRI Prioridades Al Arrancar Análisis De Presupuesto 2020

Define PRI Prioridades Al Arrancar Análisis De Presupuesto 2020 Define PRI Prioridades Al Arrancar Análisis De Presupuesto 2020.

Al iniciar el análisis del Paquete Fiscal 2020, con una reunión con Carlos Garza Ibarra, Tesorero Estatal, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, aseguró que buscará una mayor cantidad de recursos para los rubros de seguridad, salud, educación y protección al medio ambiente.

“Medio ambiente, seguridad, salud y educación serán las prioridades de la fracción que represento, además hay que privilegiar a la Fiscalía General, al Poder Judicial que son entes que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado hacen un trabajo permanente en la reducción de los índices delictivos”, comentó en entrevista. 

En el encuentro, también estuvieron presentes los Diputados que integran la Comisión de Presupuesto del Congreso Local. 

Francisco Cienfuegos informó que el presupuesto para el próximo año será muy restringido, ya que presenta una reducción del 1.1 por ciento. 

“Hay poco que moverle es un presupuesto muy plano el que se está presentando para el 2020, creo que todos debemos tener la realidad del entorno que está viviendo la República Mexicana, principalmente el Estado Nuevo León sin afectar las partidas que son prioritarias como lo es seguridad, medio ambiente, educación y salud”, reiteró. 

“El presupuesto está decreciendo alrededor del 1.1 por ciento, es decir, casi mil 100 millones de pesos menos que de alguna u otra manera, con ajustes presupuestales en todos los niveles, debe verse reflejado sin afectar las partidas de medio ambiente, seguridad pública, salud y educación que fue una de las condiciones que hemos tratado en esta reunión con la Tesorería del Estado”, manifestó el líder de la bancada del PRI. 

Cienfuegos recordó que el Poder Ejecutivo tiene hasta el 20 de noviembre para presentar ante el Congreso Local el Paquete Fiscal 2020, al tiempo que refrendó que no habrá incremento a impuestos, y derechos. 
En la reunión también estuvo presente el Diputado priísta Adrián de la Garza quien forma parte de la Comisión de Presupuesto.