Premian a Apodaca a Nivel Nacional en Prácticas Policiales

Premian a Apodaca a Nivel Nacional en Prácticas Policiales Premian a Apodaca a Nivel Nacional en Prácticas Policiales.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel Federal, premió al Municipio de Apodaca, que encabeza el Alcalde César Garza Villarreal, por contar con la mejor estrategia policial implementada a nivel nacional.

En el Marco de la clausura del IV Seminario Internacional de Políticas Policiales Basadas en Evidencia Nacional de Mejoras, llevado a cabo en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, recibió el reconocimiento por el segundo lugar nacional de las mejores prácticas policiales basadas en la evidencia.

Las iniciativas por las que se reconoció la labor de Apodaca en materia de seguridad son la creación de la Guardia de Proximidad y el fortalecimiento de la Unidad de Análisis de la corporación, encargada de proveer información que es utilizada como insumo para el desarrollo de la estrategia de seguridad del Municipio.

El proyecto que documenta la metodología de análisis de información relacionada con la violencia, la delincuencia y la focalización de la estrategia policial para la disminución del robo a negocio y a persona, durante la actual administración, ha presentado una reducción sostenida del 30 por ciento en la incidencia delictiva, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Hoy las estadísticas de criminalidad en el País, han tenido un repunte significativo y en ese escenario la policía de Apodaca ha logrado dar pasos interesantes, primero, datos duros, ninguna policía municipal presenta más detenidos ante la Fiscalía y ante un Juez de Control que la Policía de Apodaca.

“Ninguna Policía de Nuevo León presenta más detenidos ante la autoridad judicial e investigadora que la Policía de Apodaca, estamos avanzando permanentemente”, destacó el Alcalde.

El reconocimiento, fue recibido por el Secretario, Víctor Manuel Navarro Ortiz, ante titulares de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno nacional e internacionales.

El concurso en el que participaron municipios del Área Metropolitana de Monterrey y del Estado, así como del resto del país, tiene como objetivo reconocer las mejores estrategias implementadas a nivel municipal, estatal y federal.