Entregan diamante a prepas por su competitividad

 Entregan diamante a prepas por su competitividad Entregan diamante a prepas por su competitividad .

Al conmemorarse tres décadas del Premio Nuevo León a la Competitividad, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió una triple distinción “Diamante”. 
 
Las preparatorias 8, 16 y Escuela Industrial “Pablo Livas” obtuvieron este máximo galardón al acumular siete Reconocimiento Oro a la Competitividad, de manera consecutiva. 
 
En 1989, el Gobierno de Nuevo León instituyó este premio, primer estado en otorgarlo para fomentar la cultura de calidad entre las organizaciones de los sectores empresarial, educativo y gubernamental. 
 
En la convocatoria del 2019 participaron 83 organizaciones y reconocieron a 19 de ellas, en acto celebrado el 19 de noviembre en Cintermex.  
 
El Premio en su modalidad Platino, para instituciones que por cinco años consecutivos se han distinguido por la excelencia, también fue otorgado a la Dirección de Tecnologías de la Información y a las Preparatorias 1 y 4 de la UANL. 
 
 La clave es brindar educación integral 
 
En la última década, la Preparatoria 16 ha recibido premios a la calidad en México y a nivel internacional, por sus servicios educativos enfocados en la transformación personal de sus estudiantes.  
 
“Hoy sabemos que se tiene que dar una educación integral, ampliar sus horizontes en la salud, deporte, el medio ambiente, el intelectual, el cultural, el trabajo social y el compromiso”, expresó el Director de la Preparatoria 16, Martín Muñiz Zamarrón. 
 
El modelo de acompañamiento 
 
Para el doctor Gerardo Gustavo Morales Garza, Director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” lo que ha hecho a su escuela destacar siete años consecutivos es el modelo de acompañamiento. 
 
Equilibrio, respeto, inclusión 
 
 “Creo que una de las fortalezas de la Preparatoria 8 es su capital humano, comprometido, trabajador, actualizado y entregando lo mejor para el servicio educativo a jóvenes de Guadalupe y Juárez”, expresó la Directora de la Preparatoria 8, María de la Luz Tovar de la Cruz. 
 
Entre la solidez de la institución, agregó, está la sinergia con el estudiantado, el ambiente laboral y escolar basado en el respeto, así como la inclusión y equidad. 
 
El Premio Nuevo León a la Competitividad lo han recibido 23 planteles del nivel medio superior de la UANL en distintas ediciones del reconocimiento que entregan el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, y la iniciativa privada, desde hace 30 años. 
 



IEEPCNL emite lineamientos para consulta popu