Aclara Guadalupe hechos de recomendación de CEDHNL fueron en julio del 2018

Aclara Guadalupe hechos de recomendación de CEDHNL fueron en julio del 2018 Aclara Guadalupe hechos de recomendación de CEDHNL fueron en julio del 2018.

Ante la recomendación 22/2019, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León emitida este lunes al municipio de Guadalupe, éste aclaró a través de un comunicado, que los hechos denunciados ocurrieron el 18 de julio del 2018.

En el escrito, se precisa que los hechos ocurrieron antes del inicio de la actual administración, la alcaldesa Cristina Díaz giró instrucciones a las áreas involucradas para atender las nueve recomendaciones, emitidas al municipio.

Por lo anterior, Díaz Salazar mantiene un compromiso firme con los policías municipales para dotarles de herramientas, con la finalidad de evitar violaciones a los derechos humanos al ejercer su actividad.

Cabe mencionar que en septiembre pasado, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI reveló un incremento del 58 al 66 % en los índices de confianza de la comunidad hacia los policías de Guadalupe.

“En Guadalupe refrendamos el compromiso por brindar un servicio profesional en la protección a la comunidad”, concluye el comunicado.