Municipio de Guadalupe realiza matrimonios colectivos, 50 parejas formalizan su unión

Municipio de Guadalupe realiza matrimonios colectivos, 50 parejas formalizan su unión Municipio de Guadalupe realiza matrimonios colectivos, 50 parejas formalizan su unión.

A través del Programa de Matrimonios Colectivos, que realiza la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, 150 parejas formalizaron su unión.

Por segunda ocasión en este 2019, se concretó el trámite para brindar seguridad y certeza jurídica, tanto a los contrayentes como a sus hijos e incluso nietos.

Parejas que inician su vida en común y otras que tienen más de 30 años de vivir juntos, atendieron la convocatoria del DIF Guadalupe, para firmar este día su acta de matrimonio.

“Lo que más requerimos es la construcción de la paz y solo se puede lograr a través de la familia, que su ejemplo de amor y respeto perdure y con él crezcan sus hijos y sus nietos, para que eduquen a buenos seres humanos y tener una mejor sociedad”, expresó Díaz Salazar.

En Guadalupe se trabaja para tener familias fuertes y para ello la autoridad municipal se coordinó con la Dirección del Registro Civil del Estado, cuyo titular Fernando Marín Molina llevó a cabo el trámite legal, declarando marido y mujer a cada una de las felices parejas.

La Oficial del Registro Civil Número 4, Blanca Treviño llamó a los contrayentes para que estamparan su firma y huellas, luego de tomar las manifestaciones de voluntad.

Rostros de felicidad se vieron en las parejas al escuchar la marcha nupcial, al bailar el vals en este inolvidable momento y realizar el brindis, que ofreció el Presidente del DIF, Tomás Montoya al desearles larga vida.

“El Gobierno de la Alcaldesa, Cristina Díaz, es un gobierno humano, sensible, que defiende, protege y sirve a la gente, por ello se busca el bienestar de las familias, para lo cual se requiere certeza legal y jurídica”, expresó Montoya Díaz.

Al contar con estabilidad jurídica, la esfera de derechos de los ciudadanos está completa y en consecuencia las familias están bien, puntualizó el Presidente del DIF Guadalupe.

Ricardo García Morán y su ahora esposa Blanca Robledo Alfaro, agradecieron el apoyo de la Alcaldesa, Cristina Díaz y del DIF Guadalupe, que hicieron realidad la legalización de su relación, la cual iniciaron hace 30 años, procreando 3 hijos.

En lo que va de la administración se han unido en matrimonio 276 parejas y se espera que esta cifra se incremente el próximo mes de febrero, donde se realizará la tercera edición de los matrimonios colectivos.

Acompañaron a la Alcaldesa, el representante del DIF Nuevo León, Miguel Ángel Gallardo; la Presidenta del Voluntariado del DIF Guadalupe, Daniela Zavala de Montoya; la Directora General del Sistema, Claudia Hernández y las regidoras Imelda Elizondo e Irma Lorena Cavazos.