Aprueba Congreso Voto En Contra Del Aumento Del Transporte

Aprueba Congreso Voto En Contra Del Aumento Del Transporte Aprueba Congreso Voto En Contra Del Aumento Del Transporte.

A solicitud del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso del Estado acordó que el representante de los Diputados en el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad vote en contra del aumento de las tarifas.

El Diputado Juan Carlos Ruiz García presentó el exhorto en la sesión ordinaria de este lunes el cual fue aprobado por unanimidad.

Dentro del Punto de Acuerdo también se pidió que dicha votación sea abierta.

“Según ha trascendido en los próximos días el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, que se integra por una treintena representantes de los sectores social, privado y público, se reunirá para analizar y en su caso autorizar el aumento a las tarifas del transporte urbano”, explicó Juan Carlos Ruiz.

“Este Honorable Congreso del Estado de Nuevo León cuenta con un asiento en ese Consejo, por lo que es importante instruirle  a nuestra representación  para que vote en contra de un posible aumento a las tarifas del transporte urbano de pasajeros, porque no le podemos dar la espalda a los ciudadanos que son usuarios de este servicio”, añadió Ruiz García.

El legislador de Acción Nacional dijo que confían en que la presidenta de la Comisión de Transporte, Julia Espinosa de los Monteros lleve a cabo el acuerdo legislativo de votar en contra del aumento de las tarifas de transporte del cual están en contra debido al mal servicio que ofrecen los concesionarios y al pésimo estado de las unidades.