Entrega Monterrey la medalla al mérito en medicina “Dr. Carlos Canseco”

Entrega Monterrey la medalla al mérito en medicina “Dr. Carlos Canseco” Entrega Monterrey la medalla al mérito en medicina “Dr. Carlos Canseco”.

Por sus destacadas contribuciones a favor de la salud humana, el gobierno de Monterrey reconoció hoy a dos doctores y una institución con la medalla al mérito “Dr. Carlos Canseco”, edición 2019 que entregó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

“Cuando nosotros nos dedicamos a lo nuestro, no nos damos cuenta de todo lo que sucede a la par de nosotros, me refiero a todos esos héroes que trabajan todos los días por lo más preciado que tenemos: la salud y preservar la vida”, dijo De la Garza.

“Cuando llegamos a necesitarlo, nos damos cuenta de todo el trabajo, de todo el esfuerzo, todo el sacrificio de los investigadores, de los doctores, de las enfermeras, de las instituciones que dedican su vida especialmente a proteger lo más valioso que tenemos. Este reconocimiento que se hace es para Monterrey, para mí en especial, para este Cabildo muy importante”, agregó.

La doctora Beatriz Maldonado Almaraz, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología no. 34 del IMSS, recibió la distinción a nombre del nosocomio que fue galardonado en la categoría de Institución médica.

En el rubro de “Ejercicio de la medicina” se premió al doctor José María Sepúlveda Núñez, director general del Hospital 25 del Seguro Social; y se reconoció a Olga Graciela Cantú Rodríguez, doctora y escritora, en la categoría de Investigación.

Desde el año 2008, el Ayuntamiento de Monterrey acordó instituir el reconocimiento a profesionales de la medicina y/o instituciones, cuya participación en la comunidad sea destacable.

El nombre de la medalla honra, además, al doctor Carlos Canseco, quien fuera un alergólogo reconocido por la Organización Mundial de la Salud como una de las 11 personas que más influyeron en la salud pública del continente americano en el siglo XX, constructor del Hospital Infantil en esta ciudad, fundador del Club de Futbol Monterrey, Presidió el Club Rotario y promovió una campaña internacionalizar para inmunizar a los niños del planeta contra la poliomielitis.

Este año, los acreedores a dicha medalla han incidido positivamente en el tema de salud: el Hospital 34 del IMSS especializado en cardiología, atiende a adultos y pacientes pediátricos con problemas del corazón, y de tórax, cuenta con especialistas en todos los turnos todo el año.

Ha recibido un sin número de premios por su innovación, atención, calidad, competitividad y mejora continua.

En el ejercicio de la medicina, el regiomontano José María Sepúlveda Núñez,  lleva más de 20 años laborando para el instituto y preparándose en temas de dirección e innovación, administración de negocios y de calidad.

La investigadora, Olga Graciela Cantú Rodríguez, es una doctora que ha escrito varios libros que se utilizan como referente nacional en temas de hematología, ha sido galardonada por sus hallazgos en este rubro de tal forma que los métodos que ella creó en el tema de trasplante de órganos y tejidos se usan a nivel internacional.

También ejerce como catedrática de postgrado, labora en el Hospital Universitario y está acreditada como investigadora nacional nivel II.



Bayern Munich y Real Madrid avanzan a las sem
Bayern Munich y Real Madrid avanzan a las sem

Bayern Munich y Real Madrid avanzan a las sem
Entrega Monterrey la medalla al mérito en medicina “Dr. Carlos Canseco”.
Bayern Munich y Real Madrid avanzan a las sem
Entrega Monterrey la medalla al mérito en medicina “Dr. Carlos Canseco”.