Dará Municipio De Guadalupe Cenas Navideñas Por Pago De Predial

Dará Municipio De Guadalupe Cenas Navideñas Por Pago De Predial Dará Municipio De Guadalupe Cenas Navideñas Por Pago De Predial.

Los contribuyentes del Municipio de Guadalupe que paguen el predial del 23 al 30 de diciembre, recibirán por parte de la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz, un vale canjeable por una cena navideña, al regularizar su pago.  

Alejandro Espinoza Eguía, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, informó que este beneficio forma parte del programa de estímulos a los contribuyentes del impuesto predial 2020.  

La intención es que el mayor número de ciudadanos se pongan al corriente en su pago de predial, a la vez de aplicar incentivos y descuentos en apoyo a la economía de las familias en época decembrina.  

El funcionario detalló que a través del programa “Gana Porque Pagas”, aprobado por el Cabildo de Guadalupe, se aplicarán descuentos del 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones.  

ELEVAN CALIFICACIÓN CREDITICIA DE GUADALUPE  

El Municipio de Guadalupe cierra el 2019, con una mejor calificación crediticia, conforme el último análisis de las firmas Standard & Poor’s y Fitch México, que reconocen la eficiencia en recuperación de ingresos propios en la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz.  

La disminución en la deuda bancaria, en casi un 7 por ciento, fue otro factor que se tomó en cuenta, para asignar una calificación de MXBBB y BBB+ con perspectiva estable, informó Alejandro Espinosa Eguía.  

El Tesorero de Guadalupe destacó que la socialización de los programas de la dependencia, otorgando estímulos a los contribuyentes para que actualicen sus pagos ante el municipio, ha dejado beneficios, principalmente a las familias.  

“Nuestro beneficio directo es con los bancos, que nos hacen una disminución en la sobre tasa de los créditos bancarios y eso le da confianza a los ciudadanos, que en Guadalupe se están haciendo las cosas bien”, comentó el Tesorero.