Certificará Apodaca A Jueces Auxiliares En Mediación

Certificará Apodaca A Jueces Auxiliares En Mediación Certificará Apodaca A Jueces Auxiliares En Mediación.

Como parte de la implementación de la justicia cívica, el municipio de Apodaca certificará a los primeros 250 jueces auxiliares como mediadores.

El Alcalde César Garza Villarreal, informó que de los 800 jueces auxiliares que se capacitaron en mediación, en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se elegirá a los mejores para continuar en la construcción de una cultura de la paz.

“El próximo año, de nuestros 800 jueces auxiliares capacitados vamos a seleccionar a los primeros 250 para certificarlos por el Centro de Mediación Estatal, ser certificados como mediadores, es decir, van a tener un siguiente nivel de capacitación y se les va a expedir una certificación legal, oficial ya como mediadores certificados”, dijo.

Garza Villarreal, mencionó que para obtener dicha certificación por el Centro de Mediación, se requiere de habilidades técnicas, psicológicas y profesionales.

“Obviamente no todos los jueces tienen ese perfil para poder acceder a esa certificación, pero vamos escalando niveles, vamos subiendo en construir una cultura de la paz que vaya disminuyendo los niveles de conflictividad en nuestra población”, indicó.

El Presidente Municipal destacó la importancia de que los gestores sean promotores de la paz entre los habitantes de las colonias que representan y sepan reaccionar ante los conflictos vecinales.