Planta Monterrey 100 árboles nativos de la región sobre camellón de prolongación Madero

Planta Monterrey 100 árboles nativos de la región sobre camellón de prolongación Madero Planta Monterrey 100 árboles nativos de la región sobre camellón de prolongación Madero.

Como parte del programa de reforestación, el Municipio de Monterrey inició este martes la plantación de 100 árboles nativos de la región sobre el camellón central de prolongación Madero entre Pablo A. de la Garza y Colón.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos plantó de manera simbólica un ébano, del centenar de árboles endémicos de la región que colocarán sobre esta importante arteria, el cual se realiza bajo la supervisión de la Asociación Civil Reforestación Extrema.

“Aquí es un camellón que por muchos años era un área gris, no había nada de área verde, en coordinación con las diferentes organizaciones civiles con las que estamos trabajando para reforestar Monterrey, hicimos un plan para reforestar esta área, estamos plantando 100 árboles de diferentes especies”, explicó.

El munícipe, agregó que el programa de reforestación tiene un alto porcentaje de efectividad, es decir, que la mayoría de los árboles sembrados permanecen vivos.
 
Dentro de la variedad de las especies nativas que serán plantadas sobre este camellón central, se encuentran ébano, huizache y mezquite, debido a que son árboles que requieren poco riego y que sobreviven a pocos meses después de la instalación.
 
Además, personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron trabajos de pintura en dos mil 693 metros lineales de cordón y mil 368 metros cuadrado de banquetas.

En el evento, estuvo presente Cosijopi Montero, líder de Reforestación Extrema, asociación que supervise la instalación y el desarrollo de los árboles plantados dentro de este programa.