Beneficios de las frutas de la piñata navideña

Beneficios de las frutas de la piñata navideña Beneficios de las frutas de la piñata navideña.

Conoce los beneficios de las frutas de la piñata a tu salud. Todas son frutas de la temporada decembrina que además se utilizan para otras preparaciones típicas de la época invernal como el ponche de frutas o la ensalada de invierno.

1. Tejocote

Esta fruta de temporada es sumamente rica en vitaminas y minerales por lo que se utiliza contra enfermedades respiratorias y digestivas. También es considerado como un alimento ideal para diabéticos, debido a que disminuye los niveles de glucosa en la sangre, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es rico en complejo B que ayuda a la salud del sistema nervioso. De igual manera, el tejocote es rico en minerales como calcio y hierro.

2. Caña de azúcar

La caña de azúcar tiene cualidades diuréticas, tónicas, depurativas, cicatrizantes y reconstituyentes, además de ayudar en el tratamiento de enfermedades respiratorias como la tos y el resfriado por su gran contenido de vitamina C y complejo B. Aporta muy poco sodio y colesterol, genera endorfinas en el cuerpo por lo que produce una sensación de felicidad, además alivia malestares digestivos como indigestión y estreñimiento.

3. Mandarina

Al igual que el resto de los cítricos, la mandarina es supremamente rica en vitamina C la cual es indispensable para el cuidado del sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades de vías respiratorias como la molesta tos o el resfriado común. De igual forma, tiene una gran cantidad de fibra, misma ayuda a fortalecer la salud de la flora intestinal y el sistema digestivo en general.

4. Cacahuates

Este alimento, mayormente consumido como botana, es parte indispensable de las piñatas, así como de los populares aguinaldos decembrinos; obviamente natural, sin sal, chile u otros aditamentos. Aunque no lo creas, el cacahuate pertenece a la familia de las leguminosas (aunque muchos lo consideran como fruto seco) y es rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos.

5. Jícama

La jícama que se utiliza en las piñatas no es la misma que acostumbramos a acompañar con chilito y limón, sino una variante mejor conocida como "jícama piñatera", la cual es pequeñita, dulce y con una cáscara menos gruesa que la jícama de agua. Esta raíz es 90 por ciento agua lo que significa que su aporte calórico es mínimo. También es rica en fibra y ayuda a prevenir el estreñimiento y la inflamación.

6. Lima

Otro cítrico indispensable en las piñatas son las limas. Al igual que los limones, son de color verde, sin embargo, esa es la única similitud que comparten, pues las limas tienen un "ombligo" o piquito que resalta bastante; y tienen un inconfundible aroma. Son ricas en vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico. Igualmente son ricas en hierro y facilitan la formación de glóbulos rojos en la sangre.

 

 

Fuente: El Universal