Paola Longoria conquista su título cien

Paola Longoria conquista su título cien Paola Longoria conquista su título cien.

Como es habitual cada año desde que inició la década, la raquetbolista mexicana Paola Longoria se consolidó como la mejor de su deporte en el mundo, con el plus de que este 2019 alcanzó su título 100 como profesional y de que arrasó en los Juegos Panamericanos de Lima.

Un año casi perfecto tuvo la deportista, quien logró cuatro títulos entre enero y junio, correspondientes a la temporada 2018-19 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), y que suma el mismo número en el inicio de la campaña 2019-2020.

Luego de haber ganado cinco títulos en el inicio de la campaña 2018-19, entre ellos su octavo US Open consecutivo, Longoria inició el año actual con su participación en el Sweet Caroline Open y venció a su compatriota Samantha Salas para coronarse.

La Batalla del Álamo fue su siguiente participación en San Antonio, Texas, antes del Syosset Open, en Nueva York, y el Teamroot.com Classic en Kansas, todos con victoria, el penúltimo en cinco sets y el de final de temporada en cuatro, todos ante Samantha Salas.

Con esas victorias, Paola terminó invicta la temporada con nueve títulos en su vitrina, ocho de ellos con triunfo en la final sobre "Violenta" Salas y otro ante su compatriota Alexandra Herrera; también esos triunfos le representaron finalizar con 98 títulos en su andar individual.

En dobles también lució, pues en los torneos donde compitió salió con el título en su poder, prácticamente en todos con Samantha, solo en el Christmas Classic lo hizo junto a la estadounidense Kelani Bailey.