Atiende Cristina Díaz Salud Visual De Adultos Mayores

Atiende Cristina Díaz Salud Visual De Adultos Mayores Atiende Cristina Díaz Salud Visual De Adultos Mayores.

El DIF Guadalupe, en coordinación con el Club de Leones, concretaron 100 operaciones de cataratas que mejoraron la visión de adultos mayores, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.  

Díaz Salazar junto con el Presidente del Sistema DIF, acudió al Club de Leones Villa de Guadalupe, donde se atendió al último grupo de beneficiados con el programa.  

La Presidenta Municipal agradeció el trabajo solidario del personal de la organización, al igual que al equipo que conforma el DIF, que junto a las voluntarias recaudaron los fondos utilizados para llevar a cabo las cirugías.  

“Lo que nosotros podamos hacer para mejorar la salud de los ciudadanos, estaremos siempre ayudando y agradezco al Doctor Alberto Morales, quien se encargará de realizar las cirugías y al Club de Leones Villa de Guadalupe, que mantienen un compromiso social y personal con la comunidad”, expresó Díaz Salazar.  

Una operación de cataratas tiene un costo de entre 6 hasta 10 mil pesos, que para un adulto mayor que recibe una pensión no mayor a los 3 mil, representa algo inalcanzable, consideró Tomás Montoya.

“Es muy difícil para un adulto mayor tener los recursos necesarios para sufragar una cirugía de este tipo, por ello agradecemos el apoyo de las voluntarias del DIF, que pudieron recaudar fondos, para mejorar la salud visual de los beneficiados”, señaló el Presidente del DIF Guadalupe.  

Al inicio del 2020, el Voluntariado, que preside Daniela Zavala de Montoya, prepara el trabajo que realizarán  en el año, para ayudar a un mayor número de personas, que viven en situación vulnerable.  

En 2019, los fondos que se recaudaron en actividades y eventos a beneficencia se destinaron en la compra de sillas de ruedas especiales, en tratamientos contra el contra el cáncer infantil, placas dentales para adultos mayores, aparatos auditivos y suplementos alimenticios para personas con discapacidad.  

En su visita al Club de Leones Villa de Guadalupe, la Alcaldesa estuvo acompañada por Claudia Hernández, Directora del DIF; Maricarmen Hernández, Coordinadora General del Sistema y Martha Treviño, Coordinadora del voluntariado.