Adriana Urrea tiene denuncias ante la FGR y la Función Pública

Adriana Urrea tiene denuncias ante la FGR y la Función Pública Adriana Urrea tiene denuncias ante la FGR y la Función Pública.

Adriana Urrea Torres, extrabajadora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), quien se ostenta como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, tiene dos denuncias en su contra, una penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y otra ante Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con la parte acusadora, Notimex, Urrea Torres, quien se desempeñó como reportera de la sección Negocios desde que el también exlíder demandado penalmente Conrado García estaba al frente del SUTNOTIMEX, desvió en forma sistemática contenidos de la Agencia.

Información de una investigación periodística, la denuncia ante la FGR se registró con el folio CEDAC-0419, mientras que la de la Función Pública tiene el folio 43.

En base al material que Notimex presentó ante las autoridades investigadoras, Adriana Urrea utilizaba contenidos periodísticos como noticias, reportajes, fotografías y hasta videos para incluirlos en su programa informativo que trasmite a través de You Tube, Girando tus Finanzas, desde la Bolsa Mexicana de Valores.

La Agencia presupone que la ex trabajadora incurrió en el delito de peculado al hacer uso del material propiedad del estado para su beneficio personal, por lo que espera que la FGR consigne el caso ante un juez federal.