Continuará COTAI orientando a menores sobre riesgos en Internet

Continuará COTAI orientando a menores sobre riesgos en Internet Continuará COTAI orientando a menores sobre riesgos en Internet.

Ante los hechos violentos que se han registrado recientemente en escuelas a nivel nacional y local, la Comisión de Transparencia buscará desincentivar con pláticas y orientación conductas de riesgo en los menores.

“Nosotros lo seguiremos haciendo este año con las campañas de concientización a los menores de edad en ese tema sobre la violencia y dar, a la vez, información preventiva sobre bullying, sexting, grooming, entre otros, que en algunos casos pueden generar ese tipo de conductas”, dijo.

“A través de estas campañas lo que buscamos es concientizar y sensibilizar a los menores en el uso de la información de las redes sociales, ya que pueden replicar esas conductas, ese comportamiento, al interior de las aulas”.

Sierra Gómez comentó que se está en pláticas con la Organización Tentö A. C. para trabajar de forma coordinada. “Ellos ven el tema legal, las consecuencias jurídicas, ya tuvimos una conferencia en la que ellos explicaron a los jóvenes las consecuencias legales que pueden incurrir, a través de este tipo de conductas”, recordó.

“Los adolescentes y niños ven a lo mejor (estas conductas) como juego, como parte de una interacción entre los menores en los salones, pero no tienen conocimiento en lo que pueden incidir en un momento dado y, a la vez, se busca desincentivar ese tipo de conductas con estas campañas”.