Guardia Nacional tendría 6 cuarteles en Durango

Guardia Nacional tendría 6 cuarteles en Durango Guardia Nacional tendría 6 cuarteles en Durango.

La Guardia Nacional tendrá seis cuarteles en el estado de Durango, tres en el municipio de Tamazula, uno en Guadalupe Victoria, otro en Vicente Guerrero y se ha solicitado uno más en El Oro.

Así lo indicó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado de Durango, quien indicó que ya iniciaron los trabajos preliminares para la construcción de tres cuarteles en el municipio de Tamazula.

Dijo que el gobernador del estado tiene interés en tener una reunión con sus homólogos de Sinaloa y Chihuahua, con el objetivo de valorar las acciones y obras de la región.

Entre estas se encuentra la edificación de la carretera de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, de la cual pasa un tramo por territorio del estado de Durango y ya registra un buen avance.

Fueron 30 hectáreas las que se entregaron a la Guardia Nacional en el municipio de Tamazula, para la construcción de los cuarteles.

Anotó que se edificarán otros tres cuarteles más uno en Guadalupe Victoria, otro en Vicente Guerrero y se ha solicitado uno más en El Oro.

Manifestó que la infraestructura con la que contará la Guardia Nacional en Durango será de gran ayuda para mejorar las condiciones de seguridad en diferentes regiones de la entidad.

El funcionario estatal señaló que las condiciones de seguridad en la zona de la capital se mantienen estables, pero si es necesario mantener una mayor vigilancia en la región serrana, por lo que lo que los cuarteles de Tamazula serán de gran ayuda.