Diputado Lalo Leal denuncia al Alcalde de Cadereyta

Diputado Lalo Leal denuncia al Alcalde de Cadereyta Diputado Lalo Leal denuncia al Alcalde de Cadereyta.

Por las irregularidades que ha cometido el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

La denuncia es por la contratación de una empresa fantasma que contrató el Ayuntamiento de Cadereyta en noviembre y a la que pagó casi 12 millones de pesos por concepto de "timbrado de nómina".

Se trata de la empresa "Grupo Dahivon", a la cual se le dieron cinco cheques: por $1 millón 407,000 pesos; $2 millones 354, 000 pesos, $3 millones 474,000 pesos; $2 millones 201,000 y $2 millones 526,000 pesos, entre el 11 y el 15 de noviembre del 2019.

Asimismo, la querella es por el contrato de Mil 400 millones de pesos para la adquisición de luminarias y por la compra por más de tres millones de Torres de Seguridad.

"Como estas han sido otras anomalías que los ciudadanos de Cadereyta están preocupados por cómo se están manejando las finanzas municipales y es que este dinero es dinero de los ciudadanos de Cadereyta. 

Es dinero que se debe ocupar en servicios públicos en la seguridad y en muchos otros rangos que hacen falta en el municipio. 

Cadereyta es el municipio más inseguro de todo el Estado, es el municipio con peores vialidades; las calles están en pésimas condiciones", aseguró Eduardo Leal.

"Los servicios que presta el Municipio son reprobables  y encima de esto el Alcalde y sus secuaces se atreven a hacer este tipo de desvío de recursos por lo que le pedimos a la Fiscalía de Anticorrupción  que investigue los casos y que se sancione a quien se tanga que sancionar; la denuncia es presentada contra el Alcalde y contra quienes resulten responsables", añadió Leal Buenfil.

La entrega del documento se realizó en la Fiscalía Anticorrupción del Estado y Eduardo Leal estuvo acompañado por vecinos de Cadereyta, el regidor del PAN, Roberto Garza y el Presidente del PAN Municipal, Alberto Aguilar.